Octodon Degú

today betting odds oddstake.com football betting tips

Cada vez es más común ver a un roedor formando parte de un hogar.

Este es el caso del degú, un roedor semejante a la chinchilla o al jerbo.

El degú (Octodon degu) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Octodontidae.

El nombre de "octodon" alude a la estructura de su dentición, que recuerda la figura de un "8".

Es conocido también por multitud de otros nombres, como degú/ratón cola de pincel, degú/ratón de las pircas o, incluso, ratón cola de trompeta.

Sin embargo, este pequeño caviomorfo endémico de Chile es usualmente denominado degú común, para distinguirlo de los otros miembros del género Octodon.

El término degú por sí solo, no obstante, puede usarse para referirse al género Octodon o, de forma común, a Octodon degú.

La mayoría de los nutrientes los adquiere de una alimentación pobre pero equilibrada, por lo que muchos expertos aseguran que puede sobrevivir perfectamente sin líquido, únicamente con el agua que adquiere de su dieta diaria.

      degu1 
Los especialistas aseguran que el degú tiene multitud de características pertenecientes a otros roedores como la ardilla, de la que adquirió la forma de la cabeza, o el conejillo de Indias, cuyas orejas son de similares características.

El color de su pelaje recuerda al de la liebre.

Por el dorso es de numerosas variaciones de color castaño, mientras que el vientre es de color beige.

Si lo comparamos con el jerbo, observaremos que su cola se presenta del mismo modo, es decir, cubierto de pelo, siendo éste más abundante conforme llega al final.

¡CUIDADO ! Nunca cojas al degú por la cola.

Puede desprenderse si se sienten amenazados, y no crece de nuevo.